China suspende importación de porcino de México y de regiones de EE.UU.

China suspendió este lunes las importaciones de carne y productos del cerdo provenientes de México y de varias regiones de Estados Unidos en las que se han señalado casos de gripe porcina, según un comunicado colgado en la página de Internet del Ministerio de Agricultura.



Las autoridades afirmaron este lunes que hasta el momento no se reporta en el país ningún caso de contagio humano por el virus A/H1N1, e instaban a la población a mantenerse vigilante.



"Por el momento no hay casos de gripe porcina en China. Estamos vigilando estrechamente la situación e informamos al público de la mejor manera de prevenir la enfermedad", declaró un portavoz del Ministerio chino de Sanidad.



En un comunicado colgado el domingo en su página de internet, el Ministerio de Sanidad describe los síntomas de la enfermedad, su modo de transmisión, los casos registrados en el mundo, y precisa que la enfermedad se puede "prevenir, controlar y tratar".



El comunicado advierte a quienes viajen al extranjero de que estén atentos a cualquier síntoma de contaminación.La Administración encargada del control de calidad y de la cuarentena instó el sábado a los viajeros procedentes de regiones afectadas a señalar todo síntoma de gripe a su regreso.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.