Comitiva de Bachelet contrató vuelo particular para llegar a Rusia

ISLAS CANARIAS.- La comitiva chilena que quedó estancada en Islas Canarias, luego que el avión presidencial que los trasladaba sufriera fallas mecánicas, decidió contratar un vuelo particular para llegar lo más pronto posible a Rusia, donde se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet.



Según indicó esta mañana el comandante de la aeronave, Rafael Carrere, el avión -estrenado en septiembre del año pasado- sufrió una falla en el motor derecho producto de una filtración de aceite.



De inmediato la FACh dispuso el envío del avión "Águila", pero la aeronave nacional llegará recién a la 1:00 de la madrugada lo que fue considerado muy tarde por la delegación, que prefirió contratar otro vuelo que partirá a las 22:00 horas local (17:00 horas en Chile) a San Petersburgo. Según indicó el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, los gastos correrán por cuenta de la presidencia.



El objetivo es que la delegación llegue a las 06:00 a Rusia y alcance a participar de las primeras actividades que la Presidenta tiene programada en ese país.



La Mandataria arribó a Rusia acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, procedente de Doha, la capital de Qatar, donde participó en la II Cumbre ASPA, que agrupa a 12 países sudamericanos y 22 árabes.
FUENTE. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.