COMUNICADO DE CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL PRO COMUNA DE RAHUE.

CARTAS AL DIRECTOR

En relación a última información de que en la sesión del próximo 28 de abril, la comisión de Gobierno Interior de la cámara comenzará a estudiar y votar el proyecto de ley que creará la comuna de Rahue; el presidente del Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna de Rahue, Omar Andrade agregó: “este es el resultado del arduo trabajo realizado por años, donde las organizaciones diversas de Rahue, han estado siempre atentas y participando de las convocatorias en todos los sectores, donde se han visto las necesidades y propuestas de desarrollo. Es motivo de satisfacción en este largo caminar que estemos llegando al final del proceso, con un Rahue cada día más unido, donde cada día nuevas personas e instituciones, nos manifiestan su alegría y apoyo por el trabajo realizado.”
Agradecemos asimismo el apoyo otorgado por los medios de comunicación, en la difusión de las actividades realizadas y el apoyo absoluto en relación a problemáticas del sector, la historia lo reconocerá.

Recordemos que el día sábado 18 hay una gran convocatoria en la escuela Canadá, en calle Arequipa s/n, frente a la subcomisaría, a las 19 hrs., donde se invita a todos y todas a participar, y con mayor razón luego de esta buena noticia.

Esta agilización de la discusión fue hecha a nombre de todas las organizaciones sociales e institucionales del sector, para que cuanto antes esta iniciativa pueda ser votada por todos los diputados en la sala.

El diputado DC Sergio Ojeda recordó que “el proyecto de ley que crea la comuna de Rahue ha tenido un largo desarrollo tanto en los estudios técnicos como en su presentación ante el Congreso Nacional. Este fue presentado en la cámara el 15 de septiembre de 2008 y la primera manifestación de aprobación de la idea de Rahue como comuna por parte de la camara se dio con la aprobación de un proyecto de acuerdo en abril de 2004, y que fue patrocinado de todos los diputados de la región”.

Los miembros de la comisión entendieron la necesidad que de que Rahue sea comuna para su desarrollo, progreso y por los antecedentes históricos que avalan el anhelo de toda la comunidad”. Continúa, “la vista del proyecto es un verdadero privilegio para los rahuinos, ya que hay una lista de espera de más de 40 peticiones para crear comunas en todo el país. Es una gran satisfacción que el proyecto sea apoyado sin mas trámite por todos los parlamentarios”.


COMITÉ RAHUE COMUNA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.