Comunicado oficial Servicio Agrícola y Ganadero ante detección de listeria en algunos alimentos

El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) desea informar a la Opinión Pública, ante la detección de Listeria en algunos alimentos, lo siguiente:

1.- Considerando los antecedentes con los que cuenta el SAG en el control que realiza en productos listos para consumir que se destinan a exportación, se estableció a partir de octubre del 2008 que todas las detecciones de Listeria Monocytogenes originadas en este control, fueran notificadas a las Seremis de Salud correspondientes a la ubicación regional del establecimiento y a la Subsecretaría de Salud Publica.

2.- Desde la aparición de Listeria y hasta el día de hoy, el SAG ha venido actuando de esta forma, por lo que cada uno de los hallazgos detectados en establecimientos destinados a la exportación, ha sido informado oportunamente a la autoridad sanitaria de acuerdo con los procedimientos señalados.

3.- El SAG llama responsablemente a no crear alarma pública ante lo ocurrido y señala que, debido al nivel de desarrollo de la industria de alimentos en Chile actualmente aparecen nuevos microorganismos que se presentan cuando se han eliminado otros riesgos microbiológicos. Por lo tanto, Chile está sufriendo ahora la aparición de estos eventos que afectan a países desarrollados, los que están siendo abordados como es tradicional por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Agricultura a través del SAG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.