Con cuecas y pañuelos blancos, la SCD despidió al “Tío Lalo”

La casa de los músicos fue hoy uno de los puntos de encuentro para rendir homenaje y despedir a Eduardo “Lalo” Parra, querido folclorista nacional que el sábado falleció en su hogar a los 91 años de edad. Tras una misa realizada en la Iglesia de la Divina Providencia, donde sus restos fueron velados todo el día domingo, la comitiva que lleva al folclorista a Chillán -donde se realizarán sus funerales- se detuvo en las oficinas de la SCD en Condell N° 346, para una última despedida de sus pares.

El Presidente de la SCD, Alejandro Guarello, tomó la palabra para recalcar el importante legado que el músico deja, el que –enfatizó- la SCD y los músicos chilenos mantendrán vivo por mucho tiempo más. Luego entregaron sus mensajes la hija del Tío Lalo, Clarita Parra y los músicos Cuti Aste y Manuel Luna, Presidente del Sindicato de Folcloristas de Chile.

El Tío Lalo es uno de los folcloristas más destacados de nuestra música. Fue pionero del canto popular y callejero en Chile, junto a sus hermanos Violeta, Hilda y Roberto. Hoy se ha convertido en un símbolo de nuestras más puras tradiciones musicales, y en un ícono del Chile auténtico. Difundió el repertorio de cuecas choras, jazz guachaca y valses tradicionales aprendidos en la cuna de su histórica familia, de la que él era el cuarto de nueve hermanos.

El sábado 4 de abril, Eduardo Parra falleció en su hogar, producto de un shock séptico secundario o de neumonía aspirativa. Será enterrado en Chillán, su ciudad natal, tal como fue su petición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.