Contagiados con dengue en Argentina superan los 18 mil

BUENOS AIRES.- Los casos de dengue subían en Argentina, que se acercaba el lunes a los 20.000 afectados, en medio una campaña nacional de lucha contra la enfermedad que ha provocado cuatro muertes.

El total de casos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Salud alcanzaba este lunes los 18.299, de los cuales 17.856 correspondían a casos autóctonos y 443 a importados (contraídos en lugar diferente al que habitan).

Las cifras muestran un fuerte crecimiento desde los casi 7.500 casos que se habían detectado al 7 de abril, y en especial en relación con las casi 3.500 infecciones registradas en todo el período 1997 y 2008.

La norteña provincia del Chaco, con 9.237 casos, concentra el mayor foco de afectados, seguida por la también norteña Catamarca con 5.630 infectados y Salta con 1.796.

La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. El Gobierno realiza permanentes tareas de fumigación en todo el país, mientras incrementa la respuesta de salud para los afectados.

Las ventas de repelentes se incrementaron por la aparición de la enfermedad, lo que llevó a su escasez en algunas zonas del país y a las empresa proveedoras a multiplicar los esfuerzos para incrementar su producción.

El Gobierno intensificó la publicidad en los diarios, radios y televisión, mientras que los funcionarios de salud del las provincias buscaban difundir las medidas de precaución a la población para evitar el contagio de la enfermedad.

El dengue surge en poblaciones que viven en condiciones precarias y que favorecen la proliferación del mosquito, vector de la enfermedad.

Habitualmente se manifiesta sin consecuencias agudas, aunque existe una variedad llamada hemorrágica que puede ser mortal.

La enfermedad tiene presencia regional, con miles de casos, especialmente en Bolivia y Brasil

FUENTE: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.