Copia de contrato de trabajo podrá estar en el puesto laboral o en un lugar previamente acordado

La Comisión de Trabajo aprobó una moción que busca evitar que los empleadores sean sancionados por no contar con una copia del documento, debido a que por la naturaleza de la faena o labor desarrollada no exista un espacio físico para ello.

El proyecto (boletín 6155), presentado por los diputados Mario Bertolino, Germán Becker, Roberto Delmastro, Pablo Galilea, René Manuel García, Alfonso Vargas, Germán Verdugo y Marta Isasi, entrega al empleador la opción de que la copia del contrato que de acuerdo al Código Laboral debe estar en el lugar de trabajo, pueda guardarse en otro sitio previamente acordado e informado a la Inspección del Trabajo.

La diputada Carolina Goic (DC), manifestó que la iniciativa "lo que busca es normalizar una práctica que ya existe, una interpretación que hace la Inspección del Trabajo, en casos que son excepcionales".

La parlamentaria recalcó que "hemos tomado los resguardos en el texto que hemos aprobado para que esto no signifique precarizar el trabajo, no es esa la intención, sino solamente normalizar y adecuar la norma a las condiciones en que se realizan".

El proyecto será informado a la Sala por el diputado Mario Bertolino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.