Corbo: "La economía mundial aún no ha tocado fondo"

La velocidad de caída en la economía mundial, en que parecía que nos dirigíamos al abismo y que habíamos comprado tickets directo a la gran depresión, se ha ido reduciendo", dijo ayer el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo.

Al intervenir en la XXVI reunión del comité empresarial Chile-Japón, Corbo señaló que la agresiva respuesta fiscal y monetaria de las principales economías del mundo está comenzando a tener efectos sobre la intensidad del deterioro económico global. Ello se expresa, por ejemplo, en los mejores desempeños que evidencian indicadores como las ventas de viviendas y el consumo privado en Estados Unidos.

Eso sí, precisó que pese a una menor velocidad, la actividad global continuará su desaceleración en 2009 e, incluso, hasta principios de 2010. "Aunque en el último tiempo han aparecido algunas señales de que la velocidad de caída se ha ido reduciendo, la economía mundial aún no ha tocado fondo y seguirá cayendo", dijo y agregó, "es posible que lo peor de esta crisis lo veamos a comienzos de 2010 o fines de 2009, para recién comenzar a recuperarnos".

En ese plano, recalcó que según informaciones preliminares, las proyecciones del FMI apuntarían hacia una caída de 2% en el Producto mundial durante 2009.


EL REPUNTE DE CHILE
Si bien aseguró que "Chile está amortiguando muy bien este tremendo temporal", Corbo señaló que la recuperación del crecimiento irá de la mano con la reactivación mundial. "Veo muy difícil una recuperación este año", advirtió.

Añadió que buena parte del repunte del país dependerá del comportamiento de China. "Si se consolidan crecimientos como el del primer trimestre (6,1%), nuestros productos primarios se verán muy beneficiados".

fuente. http://www.latercera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.