Destacada e inédita participación tendrá Chile en Festival de Cine Cannes 2009

Las películas “Huacho”, de Alejandro Fernández Almendras, y “Navidad” de Sebastián Lelio fueron seleccionadas para participar en la Semana de la Crítica y en la Quincena de Realizadores, respectivamente, en el marco del prestigioso festival internacional de cine de Cannes.

“Huacho” narra un día en la vida de los cuatro miembros de una familia campesina y se rodó durante los meses de febrero y marzo del 2008 en las cercanías de la ciudad de Chillán, con un elenco integrado exclusivamente por actores no profesionales liderados por Alejandra Yáñez, Cornelio Villagrán, Clemira Muñoz y el niño Manuel Hernández.

“Navidad” es una historia psicológica con tres jóvenes actores, Manuela Martelli, Diego Ruiz y Alicia Rodríguez, quienes viven una etapa de pérdida de la inocencia y de despertar sexual y emocional para luego enfrentar sus vidas, en la víspera de Navidad como entorno de narración.

Con estas dos películas seleccionadas, Chile tendrá una destacada e inédita participación en el Festival de Cine de Cannes, el evento cinematográfico más grande del mundo y principal mercado estratégico e independiente de la pantalla grande.

En su edición número 62, que se realizará entre el 13 y 24 de mayo, en Francia, también estarán presentes el director chileno Esteban Larraín, en la sección Résidence de Cannes, instancia donde sólo 6 directores del mundo son escogidos para desarrollar sus proyectos. El chileno que ya ganó Locarno con su película “Alicia en el país”, y ahora participa becado con su filme La Virgen de Peñablanca, que es una historia sobre las supuestas visiones de la Virgen de Miguel Ángel en el Chile de los años 80.

Asimismo, participará el cortometraje chileno "Aquel lugar llamado Cine Plaza", del cineasta Ricardo Núñez, que se presentará en una de las selecciones oficiales de Cannes, Short Film Corner. El cortometraje dura 14 minutos y es una bella historia sobre un niño que mira cómo su cine de barrio va a desaparecer.

Misión público-privada

Chile estará presente por tercer año consecutivo para mostrar la oferta de su industria audiovisual, a través de una misión público privada, articulada por ProChile, que en su calidad de organismo encargado de la promoción de exportaciones apoya el fomento del cine chileno como una forma de exportar su identidad y fortalecer la imagen del país a nivel internacional.

Chile debutará en la inauguración oficial de Cannes con un stand de 33 metros ubicado en el Mercado del Cine que cuenta con salas de reuniones, plasmas y espacio para atención de invitados, donde la delegación nacional conformada por las instituciones públicas antes mencionadas junto a 14 representantes del sector privado, entre productores, distribuidores y directores de cine, pretenden lanzar producciones, realizar ventas y demostrar que la industria audiovisual nacional también es rentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.