Detectan nuevo caso de quesos contaminados con listeria en el sur del país

FRUTILLAR, abril 23 .- Un nuevo caso de lácteos contaminados con listeria apareció en la ciudad de Frutillar, Región de Los Lagos, luego que una de las cinco muestras tomadas a una partida de quesos de una empresa local dio positivo en un examen.

El caso fue confirmado por el Servicio de Salud de Los Lagos, desde donde se indicó que ya se inició un sumario sanitario para esclarecer la aparición de la bacteria.

Según informó radio Cooperativa, la presencia de la bacteria en el lácteo es aparentemente en bajas concentraciones, pero existiría un desfase entre el tiempo de toma de la muestra -a comienzos de abril- y cuando se entrega la confirmación del brote, ocurrida el miércoles

Según se informó, los quesos de fabricación de Lácteos Frutillar, ya habrían sido comercializados en Santiago y la Seremi de Salud señaló que hay escasas probabilidades de desencadenar una intoxicación alimentaria.

Según informes sanitarios, la empresa presenta 87% de cumplimiento de buenas prácticas en la elaboración de sus productos.

fuente. http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.