Diputado Claudio Alvarado dice que cifra de desempleo es una catástrofe

A raíz de las cifras de desempleo dadas a conocer , el diputado Claudio Alvarado señaló que desde hace meses la Alianza viene advirtiendo a la Concertación que en materia de desempleo se va a producir en nuestro país una catástrofe, un verdadero choque de trenes. Ahora las cifras ya empiezan a demostrarlo. En el trimestre Diciembre-Febrero 2009 el desempleo aumento a 8,5%, desde un 7,3% en el mismo trimestre del año anterior, es decir, ya se superó los 600.000 chilenos desempleados.


Alvarado agregó que más grave aún es la cifra en los jóvenes, pues si se mira el desempleo entre 20 y 24 años, este superó el 15%, algo similar a lo sucedido si se analiza la cifra de mujeres, que supero el 10%. Es decir, el 8,5% es un promedio que no refleja la gravísima realidad de todos los sectores de la sociedad.


El parlamentario señaló que quizás lo mas grave es el estancamiento del empleo: en los últimos 12 meses éste sólo creció en un 0,1%, prácticamente nada. Esto es muy preocupante y probablemente significará que la desocupación continuará aumentando a medida que nos adentramos en el invierno. Ello, dijo Alvarado, debido a que la fuerza de trabajo continuará aumentando fuertemente, lo que hará aumentar el desempleo. Esto ocurre siempre que el jefe de familia pierde el empleo, pues salen otros miembros de la familia a buscar trabajo, lo que hace aumentar las cifras de desempleo.


Para finalizar, Alvarado señaló que el Ministro de Hacienda dice que “van a seguir trabajando”. Como suponemos que ya han estado trabajando en estos temas en los últimos meses, quizás deberían pensar en nuevas medidas para evitarle el amargo sufrimiento del desempleo a las familias chilenas y especialmente a los jóvenes y las mujeres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.