Diputado Claudio Alvarado valora sesión especial por femicidios

Ante el creciente número de femicidios ocurridos en diversas regiones del país durante las últimas semanas, un grupo de diputados UDI encabezados por Claudio Alvarado, solicitaron una sesión especial en la Cámara Baja, para tratar el problema donde serán invitados entre otros, la ministra del Sernam y el fiscal nacional.


Alvarado, aseguró que tras los últimos asesinatos de mujeres “resulta verdaderamente lamentable que dos mujeres, hayan sido víctimas de nuevos femicidios, por lo que ya nos acercamos a la decena de femicidios en estos primeros tres meses del año, y desde enero que venimos manifestando que las cosas no están funcionando como corresponde y que la institucionalidad, tampoco funciona, que el Sernam no está respondiendo de manera adecuada a las necesidades de las mujeres agredidas y los hogares de acogida no están cumpliendo en forma satisfactoria”.


El parlamentario gremialista apuntó además al hecho de que las casas de acogida de mujeres agredidas, no cumplen con la finalidad para la cuál fueron creadas, como es el brindarles protección a las mujeres. “Lo que es peor, cuando las mujeres denuncian y son protegidas por medidas especiales, como es no acercarse a la víctima, estas no dan resultado. Yo lamento que en muchos casos nos dediquemos sólo a contar el número de femicidios, a establecer una estadística sobre estos hechos, y no a prevenirlos como corresponde”, dijo Alvarado.


Finalmente, el legislador manifestó que “espero que la autoridad y el Sernam, tengan conciencia de que no basta sólo con contar los femicidios, sino que tenemos que hacer algo por las mujeres que están muriendo en manos de sus parejas o que están en constante amenaza”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.