Diputado Maximiano Errázuriz plantea proyecto que obliga a colegios a enseñar valores morales

El parlamentario de RN fundamenta la iniciativa indicando que no basta la asistencia religiosa, sino que además es necesario entregar valores morales a la juventud en los establecimientos educacionales.

La moción (boletín 6460), recuerda que la ley N° 19.638, de Culto, señala el derecho a "recibir asistencia religiosa de su propia confesión donde quiera que se encuentre".

Sin embargo, el parlamentario sostiene que "no basta la asistencia religiosa para formar una sociedad con valores morales sino que también es necesario que se entreguen valores morales a la juventud en los establecimientos educacionales".

El proyecto, que será estudiado por la Comisión de Educación, dispone que en todos los establecimientos deberá impartirse asistencia religiosa en la enseñanza básica y, si ello no es posible por la diversidad de creencias, al menos deberá impartirse una cátedra de dos horas pedagógicas semanales de valores morales y principios éticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.