DIPUTADO PATRICIO VALLESPÍN DESTACA REACTIVACION DE AGENDA LABORAL TRAS ANUNCIO DE MINISTRA DEL TRABAJO

El diputado por Puerto Montt Patricio Vallespín manifestó hoy su satisfacción tras el anuncio de la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, quien ratificó que se reactivará la discusión del proyecto que fortalece la negociación colectiva. Al respecto, agregó que “si bien la ministra aseguró que el proyecto se enviará este año, esperamos que sea a la brevedad, ojala antes del 21 de mayo”.

Coincidiendo con algunas de las inquietudes formuladas por la CUT, el diputado por la región de Los Lagos e integrante de la comisión de Trabajo, emplazó a la ministra a pronunciarse sobre las iniciativas laborales pendientes, señalando que “la crisis no puede ser un obstáculo para avanzar en esta materia; por lo demás, ninguno de estos proyectos representa una amenaza para el empleo, por el contrario, se trata de incorporar a los trabajadores en el concepto empresa y establecer relaciones más modernas en el mundo laboral”.

Junto con esperar que además del proyecto que fortalece los sindicatos se sumen las otras iniciativas que complementan esta idea básica, Vallespín reiteró la necesidad de despejar el camino para una tramitación sin el fantasma de la coyuntura, explicando que “debemos legislar por convicción, no por indicadores, aquí hay deudas pendientes, hay compromisos que debemos cumplir con el mundo laboral”.

Finalmente, el diputado DC precisó que “lo hemos dicho en todas las instancias, la crisis no puede ser una excusa para quedarnos detenidos en esta materia. Mi impresión es que ambos temas no son incompatibles, al contrario, la crisis es un tema coyuntural que esperamos poder superar lo antes posible. Cuando hablamos de la posibilidad de equiparar el poder de negociación del trabajador frente al empleador, nos referimos a temas que queremos que se instalen permanentemente y con mucho gusto vamos a tener la discusión en el Parlamento, la que no será fácil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.