DIPUTADO VALLESPÍN INSISTIÓ en ELIMINACIÓN DE 7 % DE DESCUENTO EN SALUD A PENSIONADOS Y BONO DE INVIERNO PARA JUBILADOS

El diputado por Puerto Montt. Patricio Vallespín, reiteró al Gobierno, en reunión con el ministro del Interior, Patricio Rosende (S) y de Economía, Hugo Lavados, la solicitud respectiva para que se incluya en el próximo mensaje del 21 de mayo –el último de la Presidenta Michelle Bachelet- la eliminación o disminución del 7 % que se les descuenta a los pensionados por concepto de salud; una demanda que ha solicitado en reiteradas oportunidades.

Vallespín agregó que esta petición responde a una situación de legítima preocupación ciudadana y que constituye una “deuda histórica con los pensionados”. Al respecto, precisó que “el año pasado estábamos convencidos de que el anuncio se incluiría en el mensaje presidencial, pero, lamentablemente no fue así. La situación de los jubilados es preocupante, más aún con lo que ha ocurrido con los medicamentos u el escándalo de colusión en las farmacias, ya que recordemos que este sector de la población el que normalmente consume remedios y fármacos y gran parte de sus ingresos se destinan a este tipo de productos”.

Al respecto, señaló que “tenemos la confianza en que, tal como se han anunciado proyectos para reactivar la economía, para generar empleo y apoyar a las pymes, hoy, también se le dará una mano a los pensionados. Los adultos mayores de 60 años tienen atención gratuita en Fonasa, pero igual imponen”.

Sobre los beneficiados, precisó que "se trata, aproximadamente, de más de 1 millón 120 mil pensionados afiliados a Fonasa y 120 mil personas afiliadas a Isapres a quienes también se les descuenta un 7%”.

Además, confirmó que solicitó a los ministros la entrega de un bono de invierno para este sector, tal como ocurrió el año pasado; ocasión en que tras la presión DC el Gobierno lo aumentó de 30.000 a $ 50.000. El beneficio el año pasado consideró, por primera vez, a los jubilados de las AFP con pensiones bajas. La bancada espera que ocurra lo mismo esta vez.

Por otra parte, en la reunión que sostuvo este mediodía en la Cámara, el diputado DC analizó con el ministro de Economía la actual situación en materia de colusión en el país, en vísperas de la Sesión Especial que se realizará este miércoles en el Congreso Nacional por este tema y, también, planteó su preocupación por el bajo IMACEC y el desempleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.