Diputados votan proyecto que mejora acceso al crédito de empresas y personas

La Sala se pronunciará este jueves a las 10:30 horas sobre las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley (Boletín 6437) que mejora las condiciones de financiamiento para personas y empresas. Este plan es complementario a otra ley que aumentó el gasto público para mitigar los efectos en el país de la crisis económica internacional.

El proyecto amplía la cobertura de los instrumentos de garantía estatal y fortalece y promueve alternativas de financiamiento no bancario. Así, por ejemplo, amplía el tamaño de las empresas que pueden acceder al Fondo de Garantía para Pequeñas Empresas (FOGAPE), desde aquellas con ventas anuales de hasta UF 100.000 a empresas con ventas anuales hasta por 500.000 UF.

La iniciativa legal también permite a las Cajas de Compensación financiar la compra de viviendas a través de mutuos hipotecarios

Otros proyectos en Tabla

Los diputados también votarán los cambios del Senado al la iniciativa legal (Boletín 6434) que incrementa las remuneraciones de Carabineros e Investigaciones; la moción (Boletín 4436) que suspende por un plazo determinado la información en DICOM de las personas cesantes; el texto (Boletín 2249) que incorpora un sistema de identificación electrónica en ganado bovino y camélidos; y las mociones que modifican la ley N° 19.537, sobre copropiedad inmobiliaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.