Discuten proyecto que mejora remuneraciones de personal de Carabineros e Investigaciones

El proyecto, que ingresó esta semana a la Comisión de Defensa, aumenta las remuneraciones de los funcionarios de ambas instituciones en un 38,9%, ajuste que comenzaría a aplicarse en su totalidad el 1 de enero de 2010.

El Subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, quien asistió a la sesión de la instancia que preside la diputada UDI, María Angélica Cristi, valoró la buena recepción de la iniciativa por parte de los parlamentarios y explicó además que "este importante aumento será entregado en dos cuotas, una a pagarse al mes siguiente de la publicación de la ley y la otra a partir del 1 de enero del año 2010".

Navarrete señaló también que existen dentro del proyecto una serie de rectificaciones especiales que están destinadas a apoyar y beneficiar las funciones críticas y de alto riesgo que desempeñan funcionarios de Carabineros e Investigaciones.

"Estas asignaciones beneficiarán a los pilotos, en un 50% de su sueldo; para los equipo tácticos, de operaciones y fuerzas especiales hay una rectificación de un 30% de su sueldo y en relación con la Policía de Investigaciones se hace el reconocimiento de una asignación que equivale al 35% del sueldo y que favorece a 1.200 a funcionarios", dijo el Subsecretario.

Además, añadió que en la iniciativa se hace un reconocimiento de pago de los funcionarios que cuentan con títulos y conocimiento en informática, telecomunicaciones y contabilidad general o su equivalente.

Por su parte, la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, dijo estar conforme con el inicio de la tramitación del proyecto en la Comisión, ya que "desde el año 1998 que no había un reajuste de remuneraciones para los funcionarios de la institución. Este es un gran anhelo de ambas instituciones policiales y sacábamos la cuenta que más de 40 mil familias se van a beneficiar con esto en un año difícil económicamente", agregó.

De la misma forma, la diputada Cristi dijo que "este es un incentivo para una institución como Carabineros, que dedica largas horas extraordinarias a resguardar la seguridad de la ciudadanía, exponiéndose a riesgos y a situaciones de peligro. De esta manera, se compensan los bajos sueldos, el exceso de trabajo y la actividad de riesgo que implica resguardar la seguridad ciudadana".

El proyecto de ley establece normas de ajuste remuneracional para el personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública (boletín 6434). Así, se crea una asignación especial no imponible, ascendente a 38,9% del sueldo base más el diferencial por goce de sueldos superiores. De esta manera, el incremento beneficiará a todo el personal tanto civil como uniformado de Carabineros e Investigaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.