Economía irlandesa se contraerá un 7% durante 2009, según el Banco Central

La economía de la República de Irlanda se contraerá este año un 7 por ciento y otro 3 por ciento más durante 2010, según prevé el Banco Central irlandés en su informe trimestral, publicado hoy.

El documento presenta una situación más complicada de lo anticipado en el análisis de enero pasado, cuando la entidad financiera predecía una contracción del 4,7 por ciento para este año.

Más allá de los próximos meses, el crecimiento económico caerá un 12 por ciento entre 2008 y 2010, lo que significará una bajada de similares dígitos en la calidad de vida de los irlandeses, agrega.

Según el Banco Central, el país está experimentando una recesión "sin precedentes", agravada por el desplome del sector de la construcción, que alcanzó su nivel de máxima actividad "insostenible" en 2007.

También habrá un "significativo" descenso del volumen de exportaciones, al tiempo que la tasa de paro podría alcanzar dentro de un año el 14,5 por ciento, cifra que contrasta con los índices de la pasada década, cuando la economía del llamado "Tigre Celta" logró el pleno empleo. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.