El multimillonario inversionista George Soros dice QUE Chile ESTÁ bien situado para enfrentar LA crisis

El multimillonario inversionista George Soros alabó la economía chilena y aseguró que está bien situada para enfrentar la crisis financiera global, dijo el miércoles en un comunicado el Gobierno de Chile.

Durante una reunión entre el ministro de Hacienda chileno, Andrés Velasco, y Soros, en Nueva York, el magnate destacó que Chile es uno de los pocos países emergentes capaces de aplicar políticas fiscales estimulantes.

"Chile está muy bien situado, porque tiene los fondos que provienen del cobre y estos son extremadamente útiles", dijo Soros, según un comunicado del Ministerio de Hacienda chileno.

Hasta que duró la época de bonanza del precio del cobre, principal exportación del país, Chile ahorró los ingresos extraordinarios provenientes de esa industria y los traspasó a un fondo soberano de unos 20.000 millones de dólares.

A principios de año, el Gobierno chileno lanzó un plan de estímulo fiscal de 4.000 millones de dólares, equivalente a 2,8 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), para estimular el empleo y el crecimiento en el 2009, en medio de la crisis global.

"Chile es casi único en los países emergentes que pueden aplicar políticas fiscales estimulantes. Si los otros países tuvieran esto, el clima económico sería distinto", dijo Soros.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó el miércoles que el PIB chileno crecería un 0,1 por ciento en el 2009, mientras la economía de América Latina se contraería un 1,5 por ciento este año por la caída en los precios de las materias primas y la disminución de flujos de capitales.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Rodolfo Saavedra)
FUENTE. http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.