El turismo de convenciones, congresos e incentivos en Mallorca sufrió en 2008 un descenso del 33 por ciento respecto al año anterior

El turismo de convenciones, congresos e incentivos en Mallorca sufrió en 2008 un descenso del 33 por ciento respecto al año anterior. En la Isla se celebraron 1.508 eventos al que asistieron 71.400 participantes, cifras que contrastan con las 2.240 reuniones y 102.000 participantes de 2007, según el balance presentado por el Mallorca Convention Bureau.

Para 2009 "nos conformamos con obtener las cifras del año pasado", dijo el presidente de la asociación, Marco Paredes, que representa el 90 por ciento del sector en la Isla. Un deseo que todavía no se sabe si se cumplirá, ya que los eventos se contratan cada vez más tarde y si antes se planificaban con dos años de antelación , "ahora los organizadores de eventos están a la expectativa de lo que sucede y retrasan las confirmaciones hasta el último momento", señaló Paredes.

A por los escandinavos

El desplome de eventos y visitantes que sufre Mallorca también lo padece en el resto de destinos que compiten con la Isla por este segmento turístico. Y es que las empresas de todas las nacionalidades han sacado la tijera para recortar gastos. Sin embargo, el mercado escandinavo, que ya supone el 20 por ciento de los asistentes a congresos en la Isla, se vislumbra como un mercado a perseguir gracias a su buena salud.

DEMANDAS DEL SECTOR

Más promoción...

EL sector de incentivos de Mallorca reclama más promoción como receta para superar la crisis. "Tenemos la mejor relación calidad-precio y tenemos que hacerlo saber", dijo Paredes.

... y menos 'botellón'

"El Paseo Marítimo es el espejo de la ciudad y no puede ser que amanezca los fines de semana con suciedad y ruidos", se quejó Paredes, que pidió poner freno al botellón que daña al turismo

fuente: http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.