Empresarios españoles y canadienses buscan impulsar colaboración tecnológica

Grandes empresas españoles buscarán oportunidades de inversión en Canadá y posibilidades de cooperación bilateral en el ámbito de la tecnológica y la industria durante la visita que realizará el presidente del Consejo de Grandes Empresas Canadienses, Thomas d'Aquino, a España el próximo día 20 de abril.

Así lo confirmó hoy la patronal CEOE, mediante un comunicado, en el que asegura que el dirigente de la patronal canadiense mantendrá una reunión con empresarios españoles para presentar las medidas económicas que ha impulsado el Gobierno de Canadá frente a la crisis económica.

Thomas d'Aquino se entrevistará con el secretario general de la Confederación de Empresarios, José María Lacasa, y ofrecerá una visión global de la situación económica que atraviesa su país.

Asimismo, analizará las oportunidades de inversión y las posibilidades de cooperación tecnológica e industrial de las empresas españolas con intereses en la zona.

Este encuentro se produce un mes antes del inicio de las negociaciones definitivas que Canadá y la Unión Europea tienen previsto celebrar sobre el futuro Acuerdo de Libre Comercio para crear un nuevo mercado transatlántico en la próxima Cumbre bilateral prevista para el mes de mayo.

Un futuro acuerdo mejoraría la balanza comercial entre España y Canadá que presentó un saldo deficitario en 2008 de 586 millones de euros, resultado de unas exportaciones por valor de 848 millones de euros y de unas importaciones de 1.434 millones de euros.EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.