En la Décima Región buscan fomentar el patinaje sobre hielo

Como una manera de impulsar la práctica de patinaje sobre hielo en la comunidad de Puerto Montt y sus alrededores, rostros de la televisión que participaron en un programa de baile están dispuestos a colaborar y hacer difusión en los establecimientos municipalizados de Puerto Montt.


Así lo dio a conocer, el director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, quien señaló que la idea surgió tras varias reuniones sostenidas con los representantes de la empresa “Puerto de Hielo”, quienes manifestaron a la autoridad regional del deporte, que hay personas famosas que tienen gran interés por promocionar la práctica de esta disciplina, a fin de incentivar en las escuelas municipalizadas, universidades y en grupos de adultos, con tal de lograr una masificación de este deporte y en especial, el Curling para personas discapacitadas en la Región de Los Lagos.


En esta reunión estuvieron presentes, el gerente general, Eduardo Pivet, el patinador Eugeny Kersha y quien fuera jurado en el concurso de patinaje en televisión, Katty Kauffman, quienes señalaron que desean fomentar este deporte, realizando varias actividades en la pista de hielo, tales como coreografías, obras de teatro y formar una banda instrumental que ejecute la música y amenice las competencias. Asimismo, solicitaron la colaboración de la institución para organizar competencias de patinaje durante el mes de septiembre de este año.


Finalmente, el director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, indicó que se están realizando actividades coordinadas para incentivar esta disciplina en los clubes escolares de la Región de Los Lagos, así como también, se pretende preparar eventos deportivos en la nieve que motiven la práctica de deportes de invierno en el sector de Antillanca en la provincia de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.