Esgrimista Felipe Alvear, Medalla de Plata en “Juegos del Alba”, en Cuba

El esgrimista Felipe Alvear logró mantener firme el pulso y a última hora del jueves atrapó la medalla de plata en estos terceros Juegos del Alba, en Cuba. El floretista sumó así la segunda presea del equipo chileno en la isla, ya había subido al podio el judoka Ítalo Córdova, con bronce en la categoría -100 kilos.

Alvear logró el “peak” de su despliegue técnico en semifinales, para derrotar por un excelente 15-11 al cubano Carlos Rodríguez, el rival más fuerte del certamen. En la final debió enfrentarse al venezolano Antonio Leal, ante quien cayó en definitiva por 11-15.

El asalto fue irregular por parte del chileno, pues llegó a estar 0-4 abajo en el inicio. Luego remontó y llegó a liderar 9-7, pero en definitiva no pudo imponer sus estocadas, quedándose con el vicecampeonato.

Como explicó Felipe Alvear al bajar de la peana, “no pude tomar bien el ritmo. Arranqué mal. El asalto era mío, yo debía ganar, pero así se dan las cosas a veces. Creo que el tema estuvo en que me concentré tanto para el combate de semifinales con Carlos Rodríguez que creo que me desgasté mentalmente. Esa era para mí era la final anticipada y la gané. Pero en definitiva, luego surgió este otro contrincante que también es muy fuerte. Las derrotas duelen, pero igual me quedo tranquilo pues aporté una medalla al equipo’’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.