España, Almería , El turismo cae un 25% en marzo pese a la rebaja de precios en los hoteles

El pasado mes de marzo, en los hoteles de Almería se alojaron 69.420 viajeros, lo que supone un 25% menos que en el mismo mes del año pasado. Este descenso tan acusado (es el doble de los registrados en enero y marzo), se explica en buena medida en el hecho de que la Semana Santa de 2008 cayó en marzo, y eso elevó de forma extraordinaria la cifra de turistas.
Este descenso de viajeros se ha debido sobre todo al turismo nacional, que se ha reducido un 25% (58.748 viajeros), mientras que las visitas de extranjeros ha caído un 22,6% (10.672 huéspedes).
La reducción del número de viajeros se ha producido a pesar de la rebaja de precios aplicada por los hoteleros, que en Andalucía ha llegado a ser del 10%, casi tres puntos menos que la media nacional.
En cuanto a las pernoctaciones (número de visitantes por el tiempo de estancia en los hoteles), en marzo se registraron 274.163, un 25% menos que en el mismo mes del año pasado. En el caso de los españoles, las pernoctaciones se han reducido un 29%, mientras que las estancias de los extranjeros han sido sólo un 10% menos. La estancia media de los turistas, a pesar de que este año la Semana Santa no ha sido en marzo, ha sido de casi 4 días (3,95 exactamente), frente a los 3,87 del año pasado.
Los principales clientes de los hoteles de Almería son los andaluces (un 44,6% del total). Le siguen con un porcentaje superior al 12% murcianos y valencianos. Los madrileños suponen casi el 10%, y los catalanes el 6,7%. Navarros y riojanos son los que menos visitan la provincia (no llegan ni al 1%). En marzo abrieron sus puertas 169 establecimientos hoteleros, cinco más que el año pasado, que ofrecieron 25.258 plazas, unas 1.300 más. El incremento de plazas ofrecidas y el descenso en el número de huéspedes ha hecho que la ocupación se reduzca hasta el 34,94%, frente al 37,27 del año pasado.
Y un dato positivo: el pasado mes de marzo, las empresas hoteleras emplearon a 2.012 personas, un 2% más que doce meses antes.
Hoteles de playa
Dentro ne la provincia, la Zona Turística 'Costa de Almería' está claro que copa la inmensa mayoría de las visitas. De los 69.400 visitantes, 64.000 se alojaron en hoteles del litoral (más del 92%), que registraron un total de 160.000 pernoctaciones, lo que coloca a 'Costa de Almería' como la sexta zona turística de España por el número de pernoctaciones, sólo superada por 'Costa Blanca' de Alicante; 'Costa del Sol', Lanzarote, 'Costa Brava' y 'Costa de la Luz', de Cádiz. El personal empleado en los hoteles de playa de la provincia de Almería ascendió a 1.751.
FUENTE. http://www.ideal.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.