España e India acuerdan impulsar el turismo durante 5 años con nueva oferta

Madrid, 22 abr (EFE).- España y la India se comprometieron hoy a impulsar el turismo entre ambos países durante los próximos cinco años a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento que promocionará el patrimonio cultural con una nueva oferta turística.

Así lo acordaron hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta de la India, Pratibha Patil, durante la entrevista que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

En este encuentro ambos mandatarios abordaron la evolución de la crisis financiera internacional y las relaciones económicas y comerciales bilaterales, así como la colaboración conjunta en materia antiterrorista y en el uso de energías renovables.

El presidente del Gobierno español reconoció que la India es un país "prioritario" para invertir tanto en el sector de la energía, como en el de las infraestructuras o el turístico.

Recordó que dicho país asiático se integra en el actual Plan de Asia Pacífico 2008-2012 para impulsar el comercio exterior español y destacó la importancia de la difusión del español en la India a través de la apertura este año en Nueva Delhi del primer Instituto Cervantes.

En el sector turístico, el Acuerdo firmado hoy contempla la movilización de fondos disponibles de organismos bilaterales y multilaterales para financiar acciones de cooperación, especialmente para la formación profesional.

Asimismo, según informó el Ministerio de la Presidencia, el Memorándum persigue incrementar la llegada de turistas de todo el mundo a ambos países y promover los recursos humanos en el sector de los viajes.

Junto a esta firma, Zapatero y Patil también rubricaron otros dos memorándum relacionados con las energías renovables y la agricultura.

Los Gobiernos español e indio desarrollarán actividades conjuntas, como seminarios o proyectos de colaboración para la promoción de energías nuevas y alternativas, con especial atención a las tecnologías y a recursos basados en energías eólicas, solares, hidráulicas y en los biocombustibles.

Durante la entrevista, Rodríguez Zapatero y Pratibha Patil coincidieron en la necesidad de reformar las Instituciones Financieras Multinacionales y el presidente del Gobierno español le transmitió el compromiso del Ejecutivo de seguir trabajando con su país "de manera permanente" en el marco del G-20.
fuente: http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.