España: La Davis generará hasta 20 millones de euros y la verán en vivo unos 13.000 espectadores

Además de un acontecimiento deportivo de primer orden, la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España contra Alemania en Marbella supondrá un buen acicate para el sector turístico, que podría embolsarse alrededor de 20 millones de euros de retorno, según estima la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Tal es la expectación, que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía no ha dudado en arrimar el hombro, aportando el 50 por ciento del canon al que tiene que hacer frente el Consistorio para albergar esta cita, unos 800.000 euros, y ya prepara una promoción especial en el país teutón.
“Alemania es el mayor emisor de turístas del mundo, unos 30 millones al año, de los cuales el año pasado un millón llegó a Andalucía”, comentó el consejero del ramo, Luciano Alonso, para quien la Davis supone “la oportunidad de seguir trabajando en ese mercado”.

Durante la rueda de prensa que celebró el pasado viernes en Málaga junto a la regidora marbellí, Alonso comentó que la Plaza de Toros de Puerto Banús, que consideró “un sitio fantástico”, podrá acoger a 13.000 personas cada jornada, por lo que las entradas totales a la venta serán unas 40.000. Sin embargo, la llegada de visitantes será mucho mayor, puesto que Muñoz indicó que si durante la celebración del Andalucía Tennis Experience en plena Semana Santa los hoteles marbellíes llegaron al 85 por ciento de ocupación, con la Davis “tenemos el lleno asegurado”.

Repercusión
Además, la repercusión mediática de este evento, “el tercero más visto del planeta”, alcanza cotas todavía más altas, puesto que está previsto que lo cubran 150 corresponsales de televisión y lo emitan 1.000 cadenas a nivel planetario. Todo ello contribuirá a que “el retorno económico sea de unos 20 millones de euros”.
“Tenemos una de las mejores infraestructuras turísticas del mundo”, comentó orgullosa Ángeles Muñoz, e hizo hincapié en que “el 25 por ciento de las plazas en hoteles de cinco estrellas de España están en Marbella, tenemos tres de las ocho estrellas Michelin que hay en Andalucía y contamos con una diversidad de más de 600 restaurantes”.

El propio consejero destacó que la elección por unanimidad de Marbella por parte de la Real Federación Española de Tenis (RFET) viene a refrendar las cualidades de la ciudad.
“Para todos los que amamos el turismo es la meca y esta comunidad necesita la marca de calidad de Marbella”, añadió Alonso.

Como ejemplo de esta brillantez, el consejero destacó la celebración de la primera edición del Andalucía Tennis Experience, que “ha contado con 25.000 espectadores; ha generado cinco millones de euros de ingresos; ha contado con 32 tenistas, 12 de las cuales están entre las mejores del mundo; y más 50 países han visto el torneo por televisión”.

El consejero de Turismo de la Junta mostró su total satisfacción y reseñó que la mejor muestra es “la valoración de las propias tenistas”. Además, afirmó que “vamos a intentar que vaya a más en el futuro”, para lo cual consideró que será necesario “contar con más ayudas económicas”.

fuente. http://www.latribunademarbella.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.