España: La I Feria del Queso y el Vino de Navarra

Olite acogió ayer la I Feria del Queso y el Vino de Navarra, en una mañana fresca, pero sin apenas presencia de lluvia. Cientos de personas se acercaron a la Plaza de los Teobaldos, frente al Museo de la Viña y el Vino de Navarra, para probar y comprar distintos tipos de vino y queso.
"El objetivo de esta cita era dar a conocer el maridaje de quesos de Denominación de Origen Idiazabal y Roncal con el vino DO de Navarra, y dar a conocer la localidad y sus riquezas patrimoniales", explicó David Palacios Algarra, presidente de la Cofradía del Vino de Navarra.

Se instalaron puestos de Bodegas Ochoa, Marco Real, Vega del Castillo, Cosecheros Reunidos y Piedemonte, así como de quesos de Roncal-Larra, Jeingenekoa, Roncal-Ekia, Roncal-Enaquesa, Roncal-Onkizu, Baztangoa y Bikain. Se ofrecieron degustaciones de queso al precio de 1 euro, y se vendieron 600 catavinos por 2,5 euros, con los que se podía probar todo tipo de vinos.

Asimismo, y para aprender cómo maridar estos productos, en el Museo de la Viña y el Vino se celebró a última hora de la mañana una cata a la que asistieron 36 personas.

En la organización de esta actividad han colaborado, junto con el Ayuntamiento de Olite, la Asociación Cederna-Garalur, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, la Cofradía del Vino de Navarra, el Museo de la Viña y el Vino de Navarra y Guiarte Servicios Turísticos. El 14 de junio habrá una segunda cita en Roncal.
fuente: http://www.diariodenavarra.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.