ESPAÑA, LUANCO, La crisis merma el turismo en Semana Santa, aunque ya hay hoteles sin plazas

La crisis económica también pasa factura al turismo en Luanco, donde cada Semana Santa los hoteles suelen colgar el cartel de completo. Esta tónica no se repite en las presentes celebraciones de la Pasión. Las previsiones de ocupación no colman las expectativas del sector, aunque ya hay establecimientos sin plazas disponibles. Los propietarios y gerentes de los hoteles relacionan este hecho con el fantasma de la coyuntura económica. Los que están a plena capacidad dicen que no se esperaban tal movimiento de turistas, mientras que los que están vacíos (pocos) confirman que la falta de liquidez ha hecho que los turistas decidan quedarse en su casa. Incluso varios locales se han planteado cerrar sus puertas en estas fechas al no haber registrado ninguna reserva previa.

La Plaza, con 28 habitaciones, se encuentra ya al setenta por ciento de ocupación y alcanzará el lleno entre el Jueves Santo y el Sábado de Resurrección. Robustiano Rodríguez, su propietario, reconoce que no se esperaba tal respuesta de los turistas. Una situación similar se da en el hotel La Estación de Luanco. La recepcionista del establecimiento, Elena González, aseguró que el hotel estará lleno durante los días festivos. «En nuestro caso no hemos notado cambio alguno por la crisis, estamos como en años anteriores», dijo González.

En el lado opuesto, Pablo Torner, gerente del hotel Los Laureles, se lamentó de que su complejo aún esté vacío. «Aún no reservó nadie para nuestras siete habitaciones», aseguró Torner, que destacó que la Semana Santa es una de las fechas clave del año para el turismo en el concejo gozoniego. Amador Rodríguez, propietario del hotel Villanueva de San Jorge de Heres, dijo que hasta el momento la ocupación en su centro «es floja debido a la crisis» y espera que cambie a partir de Jueves Santo.

A pesar de la crisis, los hoteleros confían en que los días festivos atraigan turistas al concejo, «como ha ocurrido siempre».

Plena capacidad

Varios hoteles del concejo estarán ocupados al completo esta Semana Santa. Pese a que algunos temían no alcanzar la ocupación de otros años, han visto superados sus propios pronósticos.

Hoteles vacíos o semivacíos

Los hoteles y casas rurales que no están teniendo la misma suerte y están vacíos o semivacíos para Semana Santa confían en que los días festivos aumente la ocupación. Los propietarios de estos hoteles relacionan directamente la falta de turistas con la crisis económica.

FUENTE. http://www.lne.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.