España: Policía y Guardia Civil compartirán formación en inmigración y terrorismo

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha aprobado la oferta formativa conjunta para ambos Cuerpos a la que se podrán acoger 1.200 agentes en 2009 y que otorga una especial relevancia a la lucha contra el terrorismo, la violencia de género, el crimen organizado y la inmigración ilegal.
Para 2009, se han elaborado contenidos didácticos en materias de interés común y se han programado intercambios de alumnos, profesores y experiencias docentes entre ambas instituciones.
Según ha informado el Ministerio del Interior, los cursos están dirigidos a la formación de ingreso, promoción, actualización, especialización y formación continua de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Los centros docentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cuentan a día de hoy con más de mil profesores y 63.000 alumnos presenciales.La oferta formativa, que abarca todas las especialidades, alcanza los 2.416 cursos, de los cuales 134 se imparten a distancia y el resto de manera presencial. Sólo en teleformación, hay más de 170.000 alumnos entre policías y guardias civiles.
Planes de formación
Asimismo, los planes de formación incluyen cursos que cuentan con la presencia de agentes de las policías locales y autonómicas, con el fin de potenciar la colaboración interinstitucional y policial.
La Policía y la Guardia Civil también contemplan un programa de formación internacional gracias a la cual se comparten conocimientos y experiencias con fuerzas de seguridad de todo el mundo, en especial de la Unión Europea, América Latina y el Magreb.

fuente. http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.