España Sevilla, tour para ornitólogos

Ayer fue presentado en la Diputación Provincial de Sevilla el producto Birding Sevilla (www.birdingsevilla.com), un producto en el que se pretende potenciar el valor turístico y ornitológico de este territorio, donde pueden cerca de 40 especies endémicas, entre ellas algunas tan majestuosas y raras como el águila imperial.

No es extraño que la Diputación, en colaboración con distintas asociaciones empresariales, quiera aprovechar este "potencial de la provincia en lo referente al turismo de observación de aves", según explicó el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, y pretenda atraer a muchos de los 80 millones de aficionados ornitológicos que hay en el mundo. Como muestra, los 80.000 que viajan todos los años fuera de las islas británicas para observar aves, o los más de 27 millones que lo hicieron de Estados Unidos en 2004, generando una inversión en el viaje de 1.000 euros cada uno.

"El objetivo principal del producto es que la provincia de Sevilla se sitúe como referente en el mercado turístico ornitológico internacional, un lugar que, todavía, ningún otro territorio español ha ocupado".

Para ello, Sevilla cuenta con una superficie protegida de 31.3723 hectáreas, casi un 23% del territorio de la provincia, y una riqueza ornitológica impresionante.

Los paquetes turísticos se han centrado en tres zonas, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur, combinándolos en diferentes programas que van desde paquetes de dos días en cualquiera de estas zonas, desde 145 euros, a uno conjunto de las tres, de cuatro días y tres noches, por 397 euros. Todos estos precios incluyen, además del alojamiento, transporte y comidas, la asistencia de un experto.

Los grupos serán de un mínimo de ocho personas y de un máximo de 16. Los alojamientos, hoteles rurales con todas las comodidades, y los puntos de encuentro, Sevilla, Jerez, Faro o Huelva.

En Doñana, por ejemplo, por 152 euros (dos días, una noche), los visitantes pueden encontrarse uno de los mejores refugios de Europa para aves como el águila imperial, el morito o la garza imperial, entre otros; será posible descubrir la mayor colonia de cigüeña blanca sobe árboles o el milano negro en la Dehesa de Abajo, buscar el avetoro en la zona de Entremuros, observar anátidas, limícolas, ardéidas y otras especies en los lucios del Cangrejo y del Lobo, además de visitar paisajes variados como marismas, pastizales o pinares.

La Sierra Norte, por su parte, cobija 125 especies orníticas distintas. Desde los miradores o balcones podrán observarse el águila imperial o el buitre negro, y en el embalse del pintado, la cigüeña negra, el mirlo acuático o el martín pescador, además de adentrarse en el paisaje kárstico del Cerro del Hierro.

Por algo más de 270 euros, puede visitarse Doñana y la Sierra Norte o la Sur, o las dos sierras. La Sur merece una visita por sí sola, ya que la Vía Verde y el centro ornitológico junto al Peñón de Zaframagón permitirán descubrir al pinzón común, la abubilla, el águila calzada o perdicera y el buitre leonado, entre otras muchas especies.

Teniendo en cuenta el carácter específico de este tipo de turismo, la campaña de promoción de este producto a escala internacional se realizará fundamentalmente a través de internet, insertando publicidad en los principales portales de comerciales de viajes, como E-dreams o Muchoviaje.com, y en la s principales webs temáticas de turismo ornitológico.

fuente: http://www.diariodesevilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.