ESPAÑA:Bilbao busca turistas ricos

Bilbao ha viajado a la capital del lujo para presentar su oferta turística ante aquellos a los que la crisis no les amargará las vacaciones. Una delegación de Bilbao Turismo y de la asociación de hoteleros Destino Bilbao se encuentra en la ciudad suiza de Lugano, sede de la fastuosa 'Meeting Luxury', una de las ferias más importantes de Europa. Según la sociedad municipal de promoción turística, «es una cita ineludible» para el mercado de alta gama. Precisamente, uno de los principales nichos en los que la villa busca futuros visitantes.
El Consistorio sabe que la baza cultural suele atraer a turistas con cierto nivel de ingresos, unas piezas codiciadas en los tiempos que corren, dado que son bastante menos vulnerables ante el bache económico, y quiere «explotar esta oportunidad». Por eso ambas entidades colaborarán a fondo para presentar a empresas y particulares los encantos de la ciudad y los establecimientos más selectos donde alojarse.
El 'Meeting Luxury' convierte estos días a Lugano en el epicentro del lujo mundial. El certamen congrega a las cadenas hoteleras más significativas de Europa y América, a touroperadores y otros gremios vinculados al turismo de muchas estrellas. Pero la delegación vizcaína valora esta cita más allá del trabajo que podrán desarrollar con los profesionales del sector. «Lugano tiene un interés especial para nosotros porque se trata de una de las urbes con mayor calidad de vida del mundo, y los visitantes de la feria serán personas de elevado poder adquisitivo», explican.
Salón en Cataluña
Los responsables de la promoción turística de Bilbao tendrán que multiplicar esfuerzos estos días para atender este encuentro internacional sin descuidar citas ineludibles en la Península. Representantes municipales también están presentes en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), que se celebra en Barcelona hasta el próximo 19 de abril. Se trata de la segunda feria turística más importante del país, después de FITUR, y una cita imprescindible en el calendario de Bilbao Turismo, «ya que el mercado catalán ocupa el segundo puesto en la entrada en la villa de viajeros nacionales». En concreto, 64.765 catalanes visitaron el año pasado la capital vizcaína.
Con este salón se aspira a entablar contacto con profesionales «caracterizados por tener viajeros expertos y bien formados sobre los destinos que visitan». El de Bilbao será uno de los 1.300 expositores del SITC, para el que se espera una asistencia de más de 200.000 personas.
Lugano y Barcelona son los primeros pasos de las cincuenta acciones de promoción que llevará a cabo esta temporada el Ayuntamiento. Algunos de los siguientes objetivos serán la feria Imex de Francfurt, en mayo; el certamen IT&ME de congresos y viajes de incentivos, que se desarrollará en Chicago en septiembre; las Jornadas Sima de Estados Unidos, en octubre; y la feria de turismo de lujo ILTM, que se organiza en Cannes.

FUENTE: http://www.elcorreodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.