España.El vino blanco de Agustín Calvo gana el primer premio del XXX Concurso del Vino de Horche

GUADALAJARA, 26 de abril 2009.- El jurado de la trigésima edición del tradicional Concurso del Vino de Horche ha decidido otorgar el primer premio al vino blanco de Agustín Calvo. El galardón, donado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acaba de ser entregado por el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Sanz, y por el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, quienes han felicitado al ganador y a su familia. Hay que resaltar que, desde que los vinos blanco y tinto concursan por separado, hace casi 20 años, es la primera vez que un vino blanco consigue el primer premio del conocido concurso. Por otro lado, Antonio Calvo ‘Toni’, ha sido el ganador el primer premio en la categoría de tintos, donado por Persianas Aluche y Restaurante La Fuensanta. La entrega de premios ha tenido lugar en el antiguo Granero de Horche, acto que ha contado también con la presencia de la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León.

El jurado ha ocupado toda la mañana para catar los vinos que participaban en el concurso en la plaza Mayor de Horche. Las muestras han estado compuestas por un total de 30 vinos diferentes, 23 tintos y 7 blancos; dos más que el año pasado cuando se presentaron al concurso 25 tintos y 3 blancos. Al igual que la participación, que sigue la línea de otros años, la afluencia de público también ha acompañado al éxito del concurso. Decenas de personas, entre horchanos y visitantes, han podido degustar como almuerzo migas castellanas y vino en la plaza Mayor, amenizados por el Grupo de Dulzaineros de Mirasierra, y mientras el jurado comenzaba las catas esta mañana. A las 15.00 horas, vinateros, concursantes y colaboradores han compartido una comida en el Granero para, a las 18.00 horas, celebrar el fallo del jurado y la entrega de premios. Tras ésta, y como es costumbre, se ha degustado el vino ganador del concurso. El Coro Rociero de Parla ha sido el encargado de poner el punto y final a esta nueva edición patrocinada por la Junta de Comunidades y por la Diputación Provincial.

El alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, ha querido felicitar a todos los ganadores y participantes y se ha mostrado satisfecho por la alta participación que consolida este concurso “como tradición y como una de las actividades más concurridas dentro de los actos programados con motivo de las Jornadas Culturales”, que finalizan este sábado 2 de mayo. Asimismo, ha destacado el nivel de la organización y ha agradecido su apoyo a todos los patrocinadores y entidades colaboradoras.


RELACIÓN DE PREMIADOS

• BLANCOS (3 premios)

1.- Agustín Calvo (donado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha)
2.- Ángel Cariche (donado por Emilio Díaz)
3.- Bodegas Tinín (donado por Caja de Guadalajara)

• TINTOS (10 premios)

1.- Antonio Calvo ‘Toni’ (donado por Persianas Aluche y Restaurante La Fuensanta)
2.- Hermanos del Rey (Construcciones Cuadrado Duque)
3.- Juan Francisco Fernández ‘Cacharrero’ (donado por la Diputación Provincial)
4.- Bodegas Ferrer (donado por Herfusa)
5.- Antonio Calvo (donado por Excavaciones De Felipe y Termipres)
6.- Pablo Martínez (donado por Electricidad Roalec y Arte Martínez)
7.- Bodegas Tasio (donado por Ruiz Verde)
8.- Pedro Olmeda (donado por Obras García Viejo)
9.- Eugenio Pastor (donado por bar La Esquina)
10.- Isidoro Aparicio (donado por Esteban Catalán)

fuente. http://www.guadalajaradosmil.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.