Estados Unidos retomará temas del TLC con Panamá

El representante de Comercio Exterior de EE.UU., Ron Kirk, anunció ayer que iniciará consultas con el Congreso para definir los temas que deben ser resueltos antes de pedir la aprobación de los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia y Panamá.

Respecto al acuerdo con Panamá, señaló que uno de los asuntos pendientes es la aplicación de las normas internacionales de trabajo por parte del país del istmo.

"También hay cierta preocupación en el Congreso sobre la legislación tributaria de Panamá y con el hecho de que Panamá posiblemente sea un paraíso fiscal", dijo Kirk.

Una delegación de alto nivel del país latinoamericano tratará esos asuntos esta semana en Washington, informó.

El jefe de comercio exterior de Estados Unidos no quiso dar una estimación de cuándo el Congreso podría votar sobre ambos pactos comerciales.

En la rueda de prensa también se refirió al Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte , en inglés). Durante la campaña electoral, Obama pidió revisar los capítulos laboral y medioambiental de ese pacto. Fuente: El Panamá América/ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.