Expertos europeos piden que se prohíba la publicidad del alcohol en la UNIÓN EUROPEA

EFE Según sus datos, esta medida prevendría el 5% de las enfermedades relacionadas con esta sustancia.

La Alianza Europea por la Salud Pública (EPHA) -un organismo que agrupa a más de cien organizaciones relacionadas con el ámbito sanitario- ha explicado hoy que los anuncios de bebidas alcohólicas influyen "significativamente" en el consumo de alcohol de los jóvenes.

Según un artículo publicado este mes en la revista médica 'Clinical Medicine' (Medicina Clínica) y citado por esta organización, la publicidad aumenta la probabilidad de que los adolescentes empiecen antes a beber y, además, incita a aquellos que ya lo hacían a beber aún más.

El estudio afirma que la prohibición de la publicidad de alcohol en la Unión Europea prevendría el 5% de las enfermedades relacionadas con esta sustancia.

En la actualidad, no existe una legislación a nivel comunitario que regule la publicidad de alcohol dado que, según han explicado fuentes de la Comisión Europea, la industria del sector se ha comprometido a autorregularse para no dirigir sus anuncios hacia los jóvenes.

"Mantenemos un diálogo abierto con las empresas de bebidas alcohólicas para llegar a un acuerdo... De momento, no tenemos previsto regular por ley la publicidad de alcohol, ese sería el último paso", ha precisado una portavoz de la CE.

Sin embargo, desde EPHA, consideran que estas medidas son "insuficientes" ya que, a pesar de que los anuncios no van específicamente orientados hacia los menores, los jóvenes pueden toparse con ellos igualmente si no se regula correctamente la publicidad.

En concreto, los expertos han recomendado, por ejemplo, fijar una franja de horario durante la cual esté prohibido emitir anuncios de bebidas alcohólicas en televisión ya que, aunque en los programas de específicamente juveniles no se emitan anuncios de bebidas, los adolescentes también siguen otros espacios.

Por ello, han pedido a la CE que actúe "con urgencia" para regular por ley la publicidad de alcohol y así evitar que ésta llegue a los menores.

Dado que la salud es una de las "máximas preocupaciones" de los ciudadanos, los políticos deben tomar medidas para "salvaguardar la salud de las generaciones futuras", ha concluido la EPHA.
FUENTE.
http://www.laopinion.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.