Exportaciones de pollo de Brasil caen 22% en primer trimestre

El valor de las exportaciones de carne de pollo de Brasil, el mayor exportador mundial de ese producto, cayó un 22 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo período de 2008, informaron hoy empresarios del sector.

Las 845.000 toneladas de carne de pollo exportadas en los primeros tres meses del año, que significan una caída del 4 por ciento en volumen respecto a igual periodo de 2008, tuvieron un valor de 1.200 millones de dólares.

La Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollos (Abef) señaló, no obstante, que en marzo comenzó un movimiento de recuperación, con un aumento del 16,5 por ciento en el volumen de ventas y un 13 por ciento en la facturación con respecto a febrero.

La asociación indicó a los productores que deben mantener una postura de "cautela", evitando excesos de producción, que podrían producir un exceso de oferta y, por tanto, intensificar la caída de los precios.

Brasil es el mayor exportador del mundo de carne de pollo y cerró el ejercicio de 2008 con embarques al exterior de 3,6 millones de toneladas de este tipo de carne e ingresos de 6.900 millones de dólares. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.