Fallece uno de los tripulantes de avioneta estrellada en Valdivia

VALDIVIA.- A raíz de las graves lesiones con las que resultó, falleció uno de los tres ocupantes de la avioneta, modelo Piper Cessna Seneca II, propiedad de la empresa Aerohein, con base en Castro, que se estrelló en la zona costera de Valdivia, Región de Los Ríos.

La aeronave, encontrada cerca de las 19 horas, capotó en un sector rocoso de Playa Bonifacio, en las inmediaciones del Parque Oncol.

La víctima fatal fue identificada como Jens Wendt, ciudadano alemán, perteneciente al Centro de Estudios Científicos del Sur, quien al momento que llegaron los equipos de rescate ya estaba fallecido.

Los otros dos ocupantes de la nave, placa CC-CJK, fueron trasladados hasta el hospital Regional de Valdivia.

Éstos fueron identificados como José García Hein y Lautaro Medina, este último piloto de la avioneta, quien logró mantener contacto telefónico con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Valdivia, lo que permitió a los equipos orientarse respecto del lugar donde se encontraban.

El científico Jens Wendt realizaba un viaje de exploración glaciológico en la zona de los nevados de Chillán.

Luego de cumplir la misión científica, el avión se precipitó a tierra en su trayecto de retorno hacia Valdivia.

fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.