Festival de cine de Punta del Este: desde Blake Edwards a Isabel Sarli

MONTEVIDEO (AFP) — El XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este (140 km al este de Montevideo) se realizará entre el 18 y el 25 de abril con cine uruguayo, varios pre-estrenos internacionales, y un re-estreno de la comedia "Un disparo en la sombra" de Blake Edwards.

El festival, que según sus organizadores será "ecléctico" y "diverso" y tendrá una "renovación de contenidos y objetivos", ofrecerá las últimas obras del británico Mike Leigh ("Happy Go Lucky"), del ruso Aleksander Sokurov ("Alexandra"), y de los japoneses Hirokazu Kore-eda ("Todavía caminando") y Takeshi Kitano ("Aquiles y la tortuga").

Asimismo, estarán los últimos trabajos de la alemana Doris Dörrie ("Las flores del cerezo") y los franceses André Techiné ("Los testigos") y Olivier Assayas ("Las horas del verano").

Se trata de pre-estrenos para Uruguay y, en casi todos los casos, para Latinoamérica.

También se ofrecerá un re-estreno, de la genial comedia "Un disparo en la sombra" del estadounidense Blake Edwards (1964), segundo título de la serie de "La Pantera Rosa".

Será una exhibición en copia nueva en formato Cinemascope y contará con la introducción del crítico argentino Fernando Martín Peña.

Por otra parte, se contará con "Encarnaçao do demonio", el último filme de brasileño José Mojica Marins, cineasta de culto brasileño.

En tanto, se estrenará un documental sobre la diva argentina de los años 50, 60 y 70, Isabel Sarli, hoy de 74 años, así como una exhibición en 35 mm de "Carne" (1968), una de las películas más populares que realizó bajo la dirección de Armando Bo.

También estará el pre-estreno de "Gigante", filmada en Uruguay por el cineasta argentino Adrián Biniez y galardonada con el Gran premio del jurado del Festival de cine de Berlín.

También habrá varios cortometrajes premiados a nivel nacional e internacional, y el lanzamiento de "Miss Tacuarembó", dirigida por Martín Sastre y que contará con la actuación de Natalia Oreiro.

El XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este realizará un homenaje al actor y escritor Antonio 'Taco' Larreta, a 60 años de haber fundado el Club de Teatro, con la proyección, en la ceremonia de clausura, de su última actuación en "La ventana", del argentino Carlos Sorín.

Además de la exhibición de cintas, el festival contará con charlas de directores uruguayos y una muestra itinerante por todo el departamento de Maldonado, donde se ubica Punta del Este.
fuente. Agencia AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.