Festival Internacional de Cine de Ibiza premiará este año a la 'Berlinale'

El Festival Internacional de Cine de Ibiza (Ibiza IFF), que celebrará su III edición del 27 de mayo al 3 de junio, concederá este año el Premio Vicente Ribas a la Promoción del Cine al Festival de Cine de Berlín (Berlinale), cuyo director, Dieter Kosslick, acudirá a la isla para recogerlo.

En palabras del director del Ibiza IFF, Xavier Benlloch, 'el de Berlín es un festival de referencia en cuanto a organización y calidad. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de que hayan aceptado el galardón y de que Dieter Kosslick acuda en persona'.

'De algún modo -añade- a Ibiza para recogerlo. De algún modo, confirma que el Festival Internacional de Cine Ibiza está ganando prestigio a nivel internacional'.

El premio Vicente Ribas a la Promoción del Cine es un galardón que toma el nombre del promotor del primer festival cinematográfico ibicenco, en los años 80, explica el comunicado, en el que se recuerda que el año pasado se otorgó este reconocimiento a la Cinématheque de la Danse de Francia.

A esta nueva edición del festival también asistirá el cineasta estadounidense Terry Gilliam -uno de los padrinos del Ibiza IFF-, a quien se le dedicará un ciclo en homenaje a su prolífica carrera, según informa un comunicado emitido hoy por la organización.

En esta III edición competirán por el Halcón de Oro, galardón y emblema del certamen, ocho largometrajes internacionales, mientras que otra veintena de producciones se proyectarán en secciones paralelas.

Además, por primera vez el festival albergará los Ibiza Film Meetings (IFM), un punto de encuentro para profesionales del sector que servirá de plataforma para presentar e intercambiar productos audiovisuales.

Entre los participantes, estarán los británicos John Hubbard y Ross Hubbard, la francesa Julliette Menager, el español Pep Armengol y la portugesa Patricia Vasconcelos.

También participarán más de 300 representantes de distribuidoras, productoras, directores y actores de varios países en busca de un espacio para desarrollar e intercambiar productos audiovisuales.

El Festival Internacional de Cine de Ibiza nació en 2007 bajo la dirección de Xavier Benlloch y codirigido por Gail Fear, con el objetivo de promover producciones independientes de todo el mundo.

Apadrinado por Terry Gilliam, John Hurt, Sir Alan Parker, Bigas Luna, Angela Molina, Nacho Cano y Antonio Isasi-Isasmendi, y con el productor José Manuel Lorenzo como presidente del comité asesor, desde su nacimiento hasta la fecha el Ibiza IFF se ha consolidado como una cita de referencia para el cine independiente, subraya el comunicado.

Está previsto que la próxima edición del festival tenga una especial difusión internacional gracias a la presencia de medios como la CNN y HBO, que desplazarán equipos a Ibiza para cubrir durante toda la semana del certamen, concluyen.

fuente: http://actualidad.terra.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.