Gobierno confirma expulsión de peruano que fotografió recintos de la Armada

El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, confirmó la orden de expulsión decretada por el Gobierno, contra el ciudadano peruano que fue sorprendido fotografiando recintos de la Armada, al interior del Hospital Naval.



El individuo, identificado como Odar De la Cruz Muñoz, ingresó como pioneta al recinto asistencial a borde de una camioneta para hacer entrega de insumos médicos, instancia en que aprovechó de tomar fotografías a escuelas, bases y población naval.



El secretario del Estado afirmó que la decisión fue adoptada debido a que el sujeto violó las normas legales vigentes, ya que realizaba una actividad remunerada en Chile, aunque ingresó al país con visa de turista, según consignó radio Bío Bío.



Si bien reiteró que la expulsión no se debió a las fotografías, comentó que resulta extraño que esta persona haya decidido tomarlas, en un establecimiento de la marina, donde esta prohibido hacerlos.



Además, aclaró que no existen presunciones para pensar que se trató de un caso de espionaje, y su expulsión del país, se dictó por su transgresión a la Ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.