Gobierno EEUU comprará 17.600 autos hasta junio

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves que el Gobierno comprará 17.600 nuevos vehículos con consumo eficiente de combustible a las atormentadas automotrices locales hasta el 1 de junio.

Obama dijo que los vehículos, parte de la flota del Gobierno estadounidense, será adquirida a Ford, General Motors y Chrysler, las automotrices que tienen un contrato vigente con la federal Administración General de Servicios (GSA por su sigla en inglés).

El presidente dijo que la GSA podría gastar unos 285 millones de dólares, de los 787.000 millones de dólares del Acta de Recuperación aprobada por el Congreso a inicios de año para comprar los 17.600 vehículos comerciales de consumo eficiente de combustible.

"Como parte de nuestro compromiso con la industria automotriz americana, pedí a mi administración que usen fondos de la Ley de Recuperación para comprar una nueva flota de vehículos con consumo eficiente de combustible para elevar la demanda de nuestras empresas americanas de autos y estimular la economía", dijo Obama en el comunicado que anunció la decisión.

"Este es apenas el primer paso (...) estamos trabajando para apoyar a la industria automotriz estadounidense durante este difícil período de reestructuración", añadió.

El presidente pidió el 30 de marzo a la administración que acelere las compras de flotas de vehículos para el Gobierno.

El anuncio del jueves incluye la compra de 2.500 vehículos híbridos de modelos sedán que serán pedidos el 15 de abril, la mayor compra de la historia en una sola orden de este tipo de vehículos, dijo la Casa Blanca.

El cambio de viejos vehículos federales por autos híbridos y de consumo eficiente de combustible reducirá el consumo de combustible en unos 1,3 millones de galones por año y recortará las emisiones de dióxido de carbón en unas 26 millones de libras, añadió la Casa Blanca.

La GSA también gastará unos 15 millones de dólares en la compra de vehículos de tecnología avanzada para la flota gubernamental, incluyendo buses híbridos y de gas natural comprimido, así como autos eléctricos.

(Editado en español por César Illiano)

fuente: http://uk.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.