Hasta 5 encapuchados habrían actuado en crimen de dueño de fundo en Temuco.

Erwin Schmidt, de 70 años, falleció anoche luego de que los delincuentes ingresaran al fundo "Los Ángeles" de Pailahueque.

TEMUCO.- Un grupo de tres a cinco encapuchados sería el responsable del asalto registrado anoche al fundo "Los Ángeles" de Pailahueque, en las proximidades de Ercilla (IX Región), en el que resultó muerto el dueño del predio, Erwin Schmidt (70), luego de que los delincuentes irrumpieran en el lugar presumiblemente con intención de hacerse con la remesa de dinero con el que se pagaría a los trabajadores.



Tanto el fiscal de Collipulli, César Shibar, quien asumió la investigación del caso, como el prefecto de la Policía de Investigaciones, no descartaron seguir una línea investigativa relacionada con la causa mapuche, aunque la evidencia encontrada en el lugar indica preliminarmente que se trató de un asalto común.



Producto del atraco, que se produjo cerca de las 21.30 horas, Felipe Schmidt (38), hijo del dueño del fundo, resultó con heridas en un brazos y una pierna, tras intentar resistirse a la acción de los tres asaltantes que ingresaron al predio, aunque se estima que podrían haber otros dos implicados de acuerdo con la información entregada por Investigaciones.



En tanto, con contusiones múltiples, por los golpes propinados por los asaltantes, resultó el administrador del predio, Roberto Urra Quillenén.



En la investigación no se descarta que en lo sucedido estuvieran implicados grupos mapuches violentistas que operan en la zona entre Victoria y Ercilla, identificada como la más conflictiva en sus demandas por tierras.



Hasta el sitio del suceso concurrieron anoche efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, que procedieron a empadronar a los vecinos del sector, recogieron evidencias e implementaron un operativo de búsqueda de los asaltantes, reforzando los patrullajes en caminos vecinales.

fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.