INE firmó importante acuerdo con la Asociación de Industriales Gráficos


Un nuevo paso para el mejoramiento continuo de las estadísticas dio esta mañana el INE, tras firmar un convenio de cooperación conjunta con la Asociación de Industriales Gráficos (Asimpres).

Mariana Schkolnik, Directora Nacional del INE, firmó un acuerdo de cooperación que permitirá al Instituto Nacional de Estadísticas identificar los avances y evolución de las empresas que conforman este rubro.



“Estoy muy orgullosa de esta labor en conjunto, porque es una nueva instancia para mejorar y continuar con los estándares de calidad en la producción estadística”, destacó Mariana Schkolnik.

Los resultados de este trabajo conjunto aspiran a generar información estadística útil para la opinión pública y permitir que los datos y conocimientos aportados por Asimpres se constituyan en una herramienta eficaz para el INE, en la identificación del estado actual de la industria gráfica y la actualización de las estadísticas del rubro.

Jaime Espina, Subdirector de Operaciones INE, agregó que la cooperación con las empresas que aportan información es básica, “porque sin ellos no existen las estadísticas, y este acuerdo con Asimpres mejorará considerablemente el proceso de las estadísticas económicas que produce la institución”.

Para el INE es de gran relevancia la firma de este convenio, debido a que la industria de la imprenta entrega información a nivel de Actividad Económica (CIIU.cl 221 y 222), de donde se pueden obtener todas las variables que entrega la Encuesta Nacional Industrial Anual (ENIA), es decir, Valor Agregado, Valor Bruto de la Producción, Costo Mano de Obra, Remuneraciones, Costos, Gastos, Ventas, Consumo de Productos Energéticos, Activos Fijos, Producciones Físicas, Consumo de Materias Primas, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.