INE y FAO realizaron seminario sobre estadísticas agropecuarias


El encuentro se llevó a cabo en la Sede de la FAO en Chile y trató la importancia de las estadísticas agropecuarias para la toma de decisiones y el desarrollo de este sector.



Según la Directora Nacional del INE, Mariana Schkolnik, existe “un siglo de estadísticas agropecuarias que han permitido a los organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, académicos y ciudadanos, conocer y tomar decisiones informadas y así fortalecer una sociedad abierta y democrática”.

Una opinión similar expresó la Representante de la FAO en Chile y Representante Regional Adjunta para América Latina y el Caribe, Margarita Flores, quién detalló que la información estadística ayuda a “tener una visión conjunta y detallada para poder actuar y definir acciones en las políticas públicas. Por el lado de los productores, significa tener información relevante para tomar decisiones de inversión, por lo tanto la calidad de la información es un punto clave”.



Durante la actividad, el INE, la FAO y el Ministerio de la Agricultura intercambiaron cartas a través de las cuales manifestaron su voluntad y compromiso para trabajar en conjunto en la formulación de la iniciativa Country Stat para Chile.

El Country Stat es un sistema integrado de información estadística en alimentación y agricultura desarrollado por la FAO a nivel mundial e implementado en diversos países, el cual proporciona una sólida base para tomar decisiones de políticas en materia de alimentos y agricultura, al agrupar los sistemas estadísticos nacionales existentes, organizando los datos complejos para facilitar su utilización.

Durante el seminario, también se discutieron los aportes informativos de los Censos Agropecuarios, la necesidad de contar con información estadística sectorial actualizada, la visión de la FAO sobre el nivel de las estadísticas mundiales y la formulación de proyectos y políticas a contar del Censo Agropecuario.

El seminario contó con la participación del Subdirector de la División de Estadísticas de la FAO, Hiek Som, del Director Nacional de ODEPA, Iván Nazif, y del Presidente de la SNA, Luis Schmidt, entre otras autoridades y representantes del sector privado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.