InnovaChile de CORFO invita a postular proyectos a los concursos de Bienes Públicos para la Innovación e I+D Precompetitiva

InnovaChile de CORFO invita a postular proyectos a los concursos de Bienes Públicos para la Innovación e I+D Precompetitiva, cuyo objetivo es promover el desarrollo de bienes públicos que generen las condiciones que favorezcan el proceso de innovación nacional, además de fomentar la investigación y desarrollo asociativo.
Los proyectos deberán presentarse a través del sitio web de CORFO (modalidad postulación en línea) o en la Dirección Regional de Los Lagos, ubicada en Antonio Varas 590, Puerto Montt, hasta las 15:00 horas del lunes 22 de junio de este año, para proyectos pertenecientes a la clasificación "Sectores Habilitadores de Clúster" y "Otros Sectores", y el martes 30 de junio, para proyectos de "Clúster Priorizados".
Las consultas deberán dirigirse a la Subdirección de Innovación de Interés Público e Innovación Precompetitiva del Comité InnovaChile, al correo electrónico consultasbpp@corfo.cl, hasta las 15:00 horas del lunes 1 de junio.
Los objetivos esperados del concurso de Bienes Públicos para la Innovación y de I+D Precompetitiva son “apoyar la generación de bienes públicos requeridos por la innovación, que aborden las fallas de mercado de baja apropiabilidad y altas externalidades de estos, perfeccionando el mercado y resolviendo asimetrías de información”. Además, de apoyar la generación de condiciones requeridas para desarrollar la innovación en términos de plataformas (Centros), redes y capacidades (infraestructura equipamiento y formación de recursos humanos avanzados, y la generación de conocimiento y de investigación aplicada.
El impacto esperado por las iniciativas ganadoras es “contribuir al crecimiento económico, al desarrollo equilibrado de las regiones y al fortalecimiento de un entorno favorable a la innovación y a una cultura innovadora en el país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.