Juegos del Alba: Chile Supera a Cuba “B’’ en el Medallero

Dos nuevas medallas de oro engalanaron esta mañana al deporte chileno en los Juegos del Alba: se trata de los títulos conseguidos por la campeona sudamericana, Marisol Villarroel, en el programa libre, y por Francisca Cabrera, en la combinada. Con ello Chile no sólo aumentó su ventaja sobre Ecuador en el tercer lugar del medallero, con 24 preseas de oro, sino que además, considerando la división en cinco cuadros que estableció Cuba para sus deportistas, el equipo criollo sorprendió superando en la medallería a Cuba B, que camina cuarta con 22 de oro.

Con este resultado, Chile, cuyo promedio de edad es de 20,6 años en damas y 22 años en varones, comienza a perfilar la mejor actuación histórica de un equipo Sub 23 en un megaevento regional.

En los Juegos del Alba 2007, en Venezuela, también con un equipo mayoritariamente Sub 23, Chile sumó 52 preseas: ocho de oro, 16 de plata y 28 de bronce. Y en esta ocasión, igualmente con deportistas de la franja de proyección, y aún a falta de tres jornadas para el término de las competiciones, la escuadra criolla de relevo ya triplica las preseas doradas (24) y se acerca a doblar las de plata (lleva 26), respecto de 2007.

Marisol Villarroel, quien el año pasado concretó la mejor participación del patinaje artístico chileno de todos los tiempos, al darle al país por primera vez una corona subregional a nivel adulto, anotó ahora en Sancti Spiritus una nueva victoria. Y Francisca Cabrera sumó este oro a la plata conseguida en la víspera en Figuras.

GRAN MARCA EN DISCO
La recordwoman criolla del lanzamiento del disco, Karen Gallardo, explotó en bronce en los Juegos del Alba, con una marca que supera en tres metros su registro anterior: lanzó 57.48 metros en su ascenso al podio, mejorando su récord de 54.73. Con ello, la discóbola queda a menos de un metro de la marca clasificatoria para el Mundial en Berlín (piden 58.50) y en expectante posición para alcanzar el requisito selectivo.

MEDALLA PARA EL BALONMANO
El equipo criollo femenino de balonmano dio la sorpresa y logró la medalla de plata, tras caer en la final ante Cuba por 52-16. Este resultado supera las expectativas del conglomerado nacional y lo

deja en posición de ir a la búsqueda de un cupo para el Mundial en China, en el Panamericano Selectivo que se desarrollará en junio, en Santiago. Junto a Brasil y Argentina, Chile aspira a una de las tres plazas clasificatorias. La anotadora de Chile en los Juegos del Alba fue Pamela Vera, con 21 tantos en el campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.