La ANFP lamenta decisión de Canal 13 de no transmitir ayer en directo partido de fútbol sub 17 Chile Argentina

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA ANFP

Frente a la decisión de Canal 13 de Televisión de no transmitir en directo el partido de la Selección nacional de fútbol ante su similar de Argentina, válido por la segunda fecha del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub 17, jugado el martes 21 de abril a las 22 horas en la ciudad de Iquique, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, se ve en la obligación de puntualizar que:

1.- La responsabilidad de la transmisión de los partidos del campeonato ya mencionado es exclusivamente en virtud del acuerdo entre Canal 13 de Televisión y la empresa Traffic.

2.- La ANFP lamenta profundamente la decisión de Canal 13, pues esta atenta directamente en contra del intenso trabajo que se ha realizado en el sentido de edificar una valoración positiva del fútbol chileno frente a las autoridades de Gobierno, empresariales, internacionales y, sobre todo, ante los aficionados a este deporte, que en Chile suman millones.

3.- Hechos como este entorpecen los esfuerzos por mantener relaciones cordiales con dicho medio de comunicación, en el entendido que el fútbol es una actividad de la industria del entretenimiento y que tiene ciertos fines económicos, pero que se sustenta en su enorme potencial social como transmisor de valores como el juego limpio, la transparencia, el rigor, la disciplina, el respeto y la equidad.

GERENCIA DE COMUNICACIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.