La película canaria 'No-Do' seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Bruselas

Los organizadores del Festival de Cine Fantástico de Bruselas, decano junto con Sitges del panorama europeo, han seleccionado a competición la cinta canaria 'No-Do', escrita y dirigida por Elio Quiroga. El certamen, que se celebra desde el 9 al 21 de abril, cumple este año su XXVII aniversario y proyectará el estreno europeo de películas como 'Coraline', de Tim Burton y 'Star Trek'.

Esta última es una relectura de la serie de ciencia-ficción en clave de largometraje realizada por J. J. Abrams, el creador de la serie televisiva 'Lost'.

‘No-Do’, que ha sido producida por Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria, supone la primera vez que el cine español trata hablar los misteriosos 'No-Dos secretos', que eran filmaciones realizadas para la curia católica por operadores de este programa de televisión, documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos ocurridos entre los años 1940 y 1950.

El director afirma en un comunicado que se cree que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas filmaciones, que buscaban convertir a España "en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos". Esas filmaciones "han sido objeto de todo tipo de rumores y especulaciones desde la muerte del dictador, y permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas".

La película está protagonizada por Ana Torrent, conocida por sus papeles en 'Tesis', 'Las Hermanas Bolena', 'Yoyes', 'El Espíritu de la Colmena' o 'Cría Cuervos'.

'No-Do', que tiene como título internacional "The Beckoning", ha sido adquirida internacionalmente por ocho países, y su estreno en salas de cine en España está previsto para este verano.
fuente:
http://www.canarias7.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.