La tecnología 3D se extiende en el cine como arma contra la piratería

Muchas cintas van a seguir el camino de las tres dimensiones iniciado por 'Monstruos contra Alienígenas'. Grandes directores como Spielberg o James Cameron ruedan sus nuevos trabajos con esta tecnología.


Hollywood se ha lanzado la tecnología 3D como revulsivo para su negocio. Hoy es 'Monstruos contra Alienígenas', pero en el mañana 'Up' de Pixar, las nuevas películas de 'Toy Story' y 'Piratas del Caribe', 'Avatar' de James Cameron, o el 'Tintín' de Spielberg son algunos de los títulos que se están fraguando en tres dimensiones.

"No se trata tanto de un asunto de tecnología, sino más bien un tema de cómo se pueden contar mejor las historias. Y el 3D tiene un gran futuro", asegura el presidente de Disney Pictures, Mark Zoradi.

Un futuro grande, aunque también costoso. Adaptar una sala normal al 3D cuesta unos 60.000 euros: para nuestros bolsillos, la entrada puede subir tres o cuatro euros. En todo el mundo, hay ya unas 3.500 salas con esta tecnología. En España hemos pasado en un año de 30 a 84. Objetivo: conseguir una experiencia imposible de imitar en nuestros hogares y por la piratería.

"La era en la que nos movemos es digital, empezando por los sistemas digitales estereoscópicos de grabación hasta la proyección. Afecta a todo el proceso", asegura Andrew Stucker, de Sony Electronics. Si las taquillas responden, que por ahora lo están haciendo, vayan acostumbrándose a verse con gafas en los cines. El espectáculo, ahora en 3D, debe continuar.

fuente. http://www.antena3noticias.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.