«Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de conectar con el niño» , dice Claudio Biern

Nacido en Palma de Mallorca, Claudio Biern Boyd es autor y creador de grandes clásicos de la animación española y mundial como 'David, el Gnomo', 'D'Artacan y los tres mosqueperros', o La vuelta al mundo de Willy Fog, que después del gran éxito obtenido en su tiempo, ha sido reinventado bajo la fórmula de un musical para teatros, que ayer pudo disfrutarse en el Nuevo Teatro 'Infanta Leonor de la capita'. Su labor posee un amplio reconocimiento internacional: primer titular del Tribute of Honour (Cartoon Forum 2007), y sendas Medallas de Bronce en el Festival Internacional de cine de Nueva York (1982, 1985), son algunos de sus galardones.
Biern se muestra muy satisfecho con la respuesta que está teniendo el musical, que después de contar con miles de espectadores en Madrid, está siendo también rubricado en una gira por todo el país. El autor del montaje señala que además de los niños, los padres también disfrutan de lo lindo con el musical. «Es una serie que hace 25 años tuvo mucho impacto entre aquellos niños que hoy tienen entre 28 y 45 años y que vivieron, cantaron y disfrutaron con los dibujos animados, y ahora lo hacen con el espectáculo».
Crecido con él
Para Claudio Biern es muy gratificante que tantos y tantos niños hayan crecido con sus series, «pues además, cuando ahora los veo con sus hijos, veo que no han crecido mal (bromea)». Estos dibujos que nacieron de la mente de Biern, donde tampoco hay que olvidar series como 'El pequeño Cid', el programa 'Los sabios', etc., son muy distintos de otras propuestas que abundan hoy en día, como el manga, temáticas de ciencia-ficción, etc. El creador considera que la tecnología ha hecho que «cambie mucho la manera de conectar con los niños; un niño cualquiera tiene móvil, consola, ordenador en casa y en el colegio. sms, Chat, facebook. Cuentan con tal cantidad de opciones, muy rápidas todas, que lógicamente han cambiado sus gustos. Pero siempre digo que esto es como un bocadillo, que entre pan y pan debe haber un buen jamón en medio, y si las historias tienen buenos contenidos, tienen buen jamón, eso gusta a todos». En este sentido, Biern añadió que muchas de sus series siguen emitiéndose y siguen gustando a los niños de hoy en día.
Aunque le cuesta decantarse por alguno de sus personajes, tras 7 meses con este espectáculo, a Claudio Biern le cambia el tono cuando habla de Willy Fog. «Lo tengo todo el día en la cabeza, en el despacho estoy cantando las canciones, es un espectáculo francamente fantástico, con un reparto de actores y actrices que son fuera de serie.por eso, aunque no tengo favoritos, sí se podría decir que Fog puede acercarse a ello», continúa.
La obra traslada a escena las aventuras de este gran clásico de la animación española que se inspira, a su vez, en la novela de Julio Verne 'La vuelta al mundo en 80 días', e incluye todas aquellas canciones que se hicieron populares.

fuente. http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.