Latino de Esquí Náutico: Fernanda Naser Tuvo Una Descollante Actuación

Una brillante actuación le cupo a Fernanda Naser, campeona latinoamericana, en la primera jornada del Campeonato Latinoamericano de esquí náutico que se desarrolla en la ciudad de Misiones, Argentina. En el evento toman parte más de 100 esquiadores provenientes del país anfitrión, México, Colombia, Perú, Brasil y República Dominicana.

La campeona nacional infantil ratificó de entrada sus intenciones de retener los dos títulos regionales que fue a defender al evento trasandino, luego de imponer un nuevo récord regional y clasificar a las tres finales del campeonato.

Fernanda Naser cumplió su mejor presentación en la eliminatoria de slalom, prueba en la que accedió a la final en el primer lugar tras esquivar 2 ½ boyas a 13 metros y batir así el récord de Chile y Latinoamericano de la especialidad.

La deportista también sacó boletos para la final de este martes en salto, (primer lugar y récord personal con 17.30 metros) y en figuras (segundo lugar con 3.110 puntos)

El primer día de competencia también fue positivo para el resto de la delegación nacional, que logró el paso a las finales en otras siete instancias en las series Infantil y Seniors A y B.

Otra figura chilena destacada fue el experimentado Robert Ritter, quien accedió a las tres finales de Senior B, gracias a sus estupendas presentaciones en slalom (5º con 2 a 12 metros); salto (1º con 28.80 metros) y figuras (2º con 2.640 puntos).

También en la categoría Seniors, Rubén Rosenberg confirmó ser una carta importante para Chile en slalom y se anotó para la final tras rematar en el tercer lugar de la serie con 1 ½ a 11,25 metros. En la misma prueba, Pablo Castro también se inscribió para la final en Senior A, luego de terminar cuarto en la eliminatoria con 3 a 14 metros.

La lista de diez finales chilenas la completó Valentina González, quien con apenas nueve años se inscribió en las finales Infantiles de slalom (2ª con 4 a 16 boyas y récord personal) y figuras (3ª con 1.110)
El torneo válido por el Circuito Oficial de la Internacional Water Ski Federation (IWSF) proseguirá mañana martes 7 con las finales en todas las pruebas en las categorías Infantil y Seniors.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.